Mi cuenta
Debes estar logueado para realizar la operación solicitada
Login con
Iniciar sesión
Encontrá aquí las respuestas a tus preguntas!

La reputación en Feria Central

Feria Central cuenta con un sistema propio de reputación.

Cada vez que un usuario compra un producto a un vendedor dentro de Feria Central, ambas partes tendrán la posibilidad de calificarse mutuamente a partir del día siguiente de realizada la oferta y hasta un plazo máximo de 15 días.

Por ejemplo, el usuario Juan le compra al usuario José un producto por medio del sitio el Martes 9 a las 11 de la mañana. Recién a partir de las 00:00 del día Miércoles 10 podrán calificarse hasta un plazo máximo de 15 días, esto es, hasta el día Miércoles 24 de ese mes.

Cada parte de la transacción, comprador y vendedor, podrán calificarse mediante un formulario de calificación que se habilita recién en el plazo comentado anteriormente. En dicho formulario podrán decir si la operación se realizó o no, y calificar a su contraparte como positivo, neutro o negativo.

Al calificar positivamente a su contraparte, le suman un punto a su reputación. Al hacerlo negativo, le restan un punto, y neutro no suma ni resta.

Esta reputación se ve reflejada en los perfiles de cada usuario y muestra al resto de la comunidad de Feria Central que tan confiable es dicho usuario, tanto como comprador como vendedor.

De esta manera es la misma comunidad la que va definiendo si el comportamiento de una tienda o de un usuario es aceptable o no.

Cuando la reputación de un usuario llega a un valor negativo determinado, automáticamente se inhabilita dicha cuenta para operar dentro del sitio.

Es por eso que alentamos a los usuarios y tiendas a que no se pasen datos de contacto en el sistema de mensajería para tener la posibilidad de calificarse mutuamente y hacer entrar en juego dicha reputación.

En el caso de que se pasen datos de contacto, la responsabilidad corre por parte de cada uno. No está prohibido pero es una práctica que no recomendamos.

Es posible que por mail se envíen más información sobre los productos, envíos o un catálogo más completo. Y es ahí donde le recomendamos a los vendedores que alienten a los compradores a que igualmente realicen la oferta por medio de Feria Central.