DIY Símbolo de la paz

DIY simbolo paz

Gracias Tienda Hayaresca por esta idea inspiradora!!!

DIY Cuadrito decapado

diy cuadrito

 

Gracias Tienda Hayaresca por esta idea inspiradora!!!

DIY alfiletero

 

 

 

DIY alfiletero (1)

 

Gracias Tienda Hayaresca por esta idea inspiradora!!!

 

Flores de Papel

El 20 de octubre es el día de la madre y si te estás preguntando cómo podés darle un toque personal a los regalos, te podemos ayudar…

Estas flores de tela son ideales para hacerlas con los chicos y divertirse una tarde entera con toda la familia. Empezamos:

FacilySencillo_FloresPapelMama_01

Para hacerlas vas a necestar lo siguente:

  • Troquelador con forma de corazón. Y si no se puede conseguir, las tijeras de toda la vida también sirven!!
  • Botones de colores
  • Papeles decorados (acá vamos a usar “scrapbooking”) o cartulinas
  • Pegamento
  • Alambre delgado
  • Carretes de hilo de coser

FacilySencillo_FloresPapelMama_02

PASOS A SEGUIR:

  1. Lo primero que hay que hacer es recortar 5 corazones con el troquelador o las tijeras y plegarlos por la mitad para crear el efecto de una hoja.
  2. Tomar un botón grande y pasar uno de los extremos del alambre por sus agujeros y enrollarlo para asegurar el botón.
  3. Pegar las puntas de los corazones al botón que acabamos de pasar el alambre. Pegar los corazones uno a uno, superponiéndolos un poco si hiciera falta.
  4. Utilizaremos el carrete de hilo como “jarroncito” para las flores así que pasaremos el extremo libre del alambre por el agujero del carrete … y listo! Podemos meter tantas flores como queramos dentro del carrete hasta crear nuestro pequeño ramo.

Rápido, ¿no? Un regalo fácil y original para nuestras madres. [Vía]

Vincha de Flores de Encaje

En esta ocasión les traemos algo fashion, para las chicas, las más chicas y las no tan chicas.

final

Empecemos:

Estas vinchas son divinas, delicadas para vos o para tu nena. Vas a necesitar:

  • Círculos de fieltro de 5cm de diámetro
  • Pistola de pegamento o pegamento para tela
  • Retazos de 50cm de encaje de color a elección (usar colores distintos)
  • Botones (bien lindos)

 

Es hora de poner manos a la obra:

Pasos

 

Es bastante simple

1. Recorta un círculo de 5cm de fieltro y unos 20 centímetros de bordes de encaje. Encaje se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de telas y viene en muchos colores y tamaños.

2. Aplicá el  pegamento alrededor de una esquina. Colocá los adornos de encaje directamente en el pegamento. Seguí aplicando pegamento sigueindo la curvatura de la tira de encaje , presionando hacia abajo a medida que avanzás.

3. Incliná el encaje ligeramente hacia abajo y mantenelo pegado alrededor del círculo hasta llegar al centro y lograr la forma de una flor.

4. Dejar espacio en el medio para aplicar el botón.

 

¡Y listo ya está! ¿Viste? Refácil [Vía]

Espacio de Arte infantil

Llegó la hora de hacer algo para los más chiquitos de la casa. En esta oportunidad les proponemos armar un espacio de arte dentro de sus habitaciones.
Para este ejemplo sólo necesitás una cuerda, varios ganchos y diferentes tipos de ilustraciones con las letras del abecedario. No solamente aportamos color al ambiente sino que también nos sirve para ir enseñándole las diferentes letras a nuestros pequeños.
Te damos otra idea? A los chicos les encanta expresarse a través del arte, entonces otra posibilidad que te proponemos es que armes este mismo ejemplo pero reemplazando las ilustraciones por los dibujos de tus niños!!

Mirá como queda:

kidsroom_art_2

 

Son lindísimas ideas para alegrar el ambiente de los niños, compartiendo un momento de creatividad y diversión juntos. [Vía]

Aprovechando las piedras del camino

Muchas veces nos encontramos con ciertos elementos a los cuales no les prestamos atención y sin embargo podemos darles infinitos usos. Uno de estos elementos son las piedras y hoy te vamos a mostrar algunos ejemplos súper originales.

En esta ocasión lo ideal es utilizar piedras de forma redondeada, pero dependiendo del diseño que desees realizar podrás utilizar la forma que mas te guste.

Te dejamos con algunas ideas para que empieces a crear y des rienda suelta a tu imaginación…

Idea 1 Con una base de corcho o metal y un poco de pegamento podés hacer un hermoso posa fuentes como ves en este ejemplo.

salvamanteles_piedras_de_rio-269x300

Idea 2 Con algo de pegamento y madera podemos hacer tiradores de cajones o percheros para colgar toallas o ropa en la entrada de casa. Fáciles de hacer y con múltiples usos, podes pegarles un imán en la base o una ventosa y ¡tenés un percherito móvil en cualquier parte de tu casa!

colgadores_piedras-300x300

Idea 3 También se las puede pintar para hacer etiquetas de regalos o poner los nombres de los invitados a cenar y que les quede de souvenir.

nombres_etiquetas_mesa_bodas_banquetes-300x225

Idea 4 Podés retomar el concepto de la Idea 1, cortar una base de corcho rectangular y con un poco más de piedras hacer una “alfombra” para la entrada de tu casa.

alfombra_piedras_rio-300x206

 

Como ven, el proceso es muy fácil. Queda en la creatividad de cada uno evolucionar las ideas, tal vez hacer un juego de damas o pintarlas para hacer un collage. ¡Las posibilidades son infinitas! Animate!!! [Vía]

Molinos de Viento

 

 

Hoy veremos cómo hacer un molino de viento. Para una salida con niños es bueno tener juguetes divertidos aptos para el aire libre. Los materiales para este juguete son: palo de madera o “palitos chinos” de restaurante. Papel de cualquier tipo o color. Alambre y una mostacilla de collar o aro, o sea, una bolita de plástico decorada.

 

 

Paso 1. Tomar el papel y recortar un cuadrado entre 10cm y 15 cm de lado. Dibujar diagonales uniendo las puntas del cuadrado con la regla y marcándolo con lápiz para que quede una cruz. Recortar las puntas uniendo cada una con el centro. En línea continua está la parte que se va a recortar y con discontinua la parte que no.
Paso 2. Luego tomamos una de las medias puntas recortadas y se dobla hacia el centro y se pega con algún pegamento. Repetir esto con todas las medias puntas pero intercaladas.
Paso 3. Con las puntas pegadas, hacemos un agujero en el centro con algún tipo de punzón. Se puede agregar algún adorno en el centro para que no se vean las cuatro medias puntas pegadas.
Paso 4. Al alambre se le hace un tope y se pasa por el agujero hecho en el paso anterior colocando la mostacilla.
Paso 5. Enroscamos el alambre en el palo de madera y volvemos a colocar un poco de pegamento para mantener el alambre fijo. Una vez hecho esto, ya tenemos el molino listo!!

 

 

Como ven, el proceso es muy fácil. A partir de acá se pueden usar diferentes materiales, como papel decorado, cartulinas, papel plastificado, etc. También se puede pintar el palo de madera o decorarlo con un cinta. [Vía]

Bolas de Nieve Personalizadas

 

 

Estamos en OTOÑO, pero con el frío que está haciendo estos días y con la previsión que vemos para los próximos, creemos que el DIY viene perfecto!! ¿Qué les parecen estas bolas de nieve hechas en casa y totalmente personalizadas? Es una idea perfecta, tanto para decoración, detalle o incluso un regalo.

 

Paso 1. Necesitás unos potes de vidrio totalmente limpios, tiza, alguna foto para plastificar y agua, ¡nada más!

 

 

Paso 2. Rallá un poco de tiza y plastificá la foto que quieras. También pueden ser otras cosas como … un mensaje de amor, el dibujo del peque de la casa, una lámina que te guste, etc.

 


 

Paso 3. Al final sólo nos falta un poquito de agua, cerrar el bote y listo.

 

 

 

Además como es totalmente casero podés cambiar la foto cuando quieras sin gastar ni un centavo en comprar otra bola de nieve.

[Vía]

¡Divertidos banderines sin costura!

 

 

¡Para los que no son expertos en costuras tenemos hoy esta idea inspiradora ideal! Están muy de moda para decorar ambientes y son re fáciles de hacer… no te podés quedar afuera de esta propuesta! Seguí cuidadosamente nuestro paso a paso y divertite creando!

 

Paso 1. Tomate un tiempo para juntar una variedad importante de papeles con impresiones de tu gusto (pueden ser de diferentes texturas… todo suma).

 

 

Paso 2. Usando una regla, medí tus banderas! (20 cm de ancho superior es más que suficiente) Marcalos con un lápiz, cortalos y listo! Una vez que tengas el primero ya lo podés usar como molde para todos los demás!

 

 

Paso 3. En vez de usar Cintas planas y lisas, nosotros encontramos estos adorables cordones de pompones y los adherimos a los banderines con pegamento caliente en pistola.

 

 

 

¿No te resultó facilísimo? ¡Los materiales no suman mucho costo y la verdad es que los pasos son muy simples! ¡Podés invitar a tus amigas…hijos…etc para que te den una ayuda y que tu actividad decorativa sea mucho más divertida! ¡Después podés contarnos cómo te fue!

 

1 2 3 5